Una presunta organización criminal estaría detrás de los ataques contra la empresa de transporte, que se repiten desde 2024.

La violencia sigue golpeando a la empresa de transportes “Turismo Chao”. A la fecha, cuatro de sus directivos han sido asesinados en distintos atentados ocurridos en la provincia de Virú, en hechos que evidencian el avance del crimen organizado en la zona.
El primer caso se registró en mayo de 2024, cuando Hermes Ubaldo Zavala Villanueva fue atacado mientras realizaba su labor. Meses después, en marzo de 2025, Eulalio Valverde Vargas, quien también era regidor del distrito de Chao, fue asesinado en el frontis de su vivienda.
El tercer crimen ocurrió recientemente, cuando Valerio Joaquín Ágreda fue baleado mientras se encontraba en su unidad de transporte. Pese a ser trasladado a un centro de salud, no logró sobrevivir. A este hecho se suma el asesinato del gerente general, Elmer Aguilera, quien fue atacado mientras se desarrollaban protestas por la muerte de Ágreda.
Estos casos han generado indignación entre transportistas y ciudadanos, quienes han protagonizado bloqueos de vías en señal de protesta por la inseguridad. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los crímenes y determinar la responsabilidad de las organizaciones criminales que operarían en la zona.
