Roberto Chávez, Alcalde de Moche, encabezó la marcha que llegó hasta los exteriores de la empresa en la autopista a Salaverry.
Esta tarde los vecinos del Centro Poblado Miramar, Moche, alzaron su voz de protesta contra la carbonera «JUANJO», la cual ha estado operando en la zona durante los últimos meses y ha contaminado totalmente el medio ambiente.
El alcalde de Moche, Roberto Chávez, se unió a la manifestación, respaldando a la comunidad en su llamado de atención a la carbonera.
Frases como «Fuera carbonera» y «Basta de contaminación» fueron plasmadas en los carteles de la población, expresando así su preocupación por el terrinle impacto ambiental de la empresa.
El alcalde de Moche aseguró que la municipalidad está tomando medidas para abordar esta problemática que afecta a la población.
MUNICIPALIDAD DE SALAVERRY DIO AUTORIZACIÓN A LA EMPRESA
Nada de esto hubiera ocurrido si la Municipalidad de Salaverry no le hubiera dado la licencia de funcionamiento, pero como es costumbre este Gobierno Local es ajeno a los pedidos de la población.
Roberto Chavez exigió a su homólogo de Salaverry que coopere y ponga cartas en el asunto, pues la vida de cientos de personas está en juego.
PIDEN ATENCIÓN DE CÉSAR ACUÑA
Además, en uno de los carteles se podía leer un mensaje dirigido al Gobernador de La Libertad, César Acuña, solicitando la retirada de las carboneras como medida para preservar el entorno de Miramar.