La nueva soberana, S.M. Valeria I, encabezará las actividades culturales, artísticas y benéficas de la tradicional fiesta trujillana organizada por el Club de Leones.

En una noche llena de brillo y emoción, Valeria Maza Escobal fue coronada como reina del 73.º Festival Internacional de Primavera (FIP) en la histórica Casa de la Identidad Regional. La nueva soberana, S.M. Valeria I, asumirá el rol de embajadora en las distintas actividades culturales, artísticas y solidarias que caracterizan a esta tradicional festividad organizada por el Club de Leones de Trujillo.
La ceremonia contó con la participación de la reina saliente del 72.º FIP, Bárbara Gonzáles Martell, quien realizó su última pasarela antes de entregar la corona. También estuvieron presentes la reina infantil Alondra Torres Olano, autoridades del Club de Leones, socios, invitados especiales y los orgullosos padres de la reina, Timoteo Maza y Verónica Escobal. La gala se realzó con la presentación de reinas internacionales de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, México, Paraguay, Panamá y Venezuela, junto a las tradicionales bastoneras norteamericanas, que aportaron elegancia y diversidad.



El presidente del Club de Leones de Trujillo, Mario Caro Infantas, fue el encargado de coronar a S.M. Valeria I, en un acto que la consagra como protagonista de un festival destinado a impulsar obras sociales permanentes y a rescatar el verdadero espíritu primaveral en la comunidad.
Al ofrecer sus primeras palabras como soberana, Valeria I expresó con emoción: “Siento un gran orgullo de representar a la juventud trujillana en la fiesta de las flores que tiene como objetivo ayudar a los que más lo necesitan. Estoy emocionada de poder compartir la alegría de la primavera con todos los visitantes nacionales y extranjeros”.