Facilitarán la administración de contenidos multimedia para la formación del personal de salud.

Con el objetivo de modernizar los equipos audiovisuales y optimizar la gestión de contenidos multimedia para la capacitación del personal de salud, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) entregó un importante lote de tecnología avanzada al hospital Belén de Trujillo.
La donación fue realizada a través de la doctora Katherine Lozano Peralta, directora del Programa de Estudio de Medicina Humana, quien resaltó que este aporte se enmarca en el convenio de contraprestación firmado entre ambas instituciones. Dicho acuerdo busca fortalecer la formación de los estudiantes de medicina de pregrado y residentado de la reconocida universidad trujillana.
“Como programa de estudio y universidad, tenemos el compromiso de contribuir a la preparación docente y asistencial de los médicos de este hospital, que pronto cumplirá 500 años de vida institucional, permitiéndoles organizar capacitaciones con profesionales y científicos de Perú y el mundo”, expresó.
El equipamiento entregado incluye cuatro computadoras Lenovo ThinkCentre M70 con video integrado, cuatro monitores ThinkVision, tres pizarras interactivas digitales de 75 pulgadas con cámara y micrófono incorporados, un proyector láser de largo alcance PowerLite L6, un proyector Epson X49 de 3600 lúmenes, un ecran de 150 pulgadas con doble trípode y una consola de sonido PZ-MP120 con doble ventilador, bluetooth y dos cajas acústicas de 15 pulgadas.
Por su parte, el director del hospital Belén, doctor Pedro Aldave Paredes, destacó la relevancia de esta contribución por parte de la universidad trujillana, calificándola como un valioso apoyo para superar las limitaciones tecnológicas en la capacitación del personal médico docente.
“Recibimos con gran satisfacción estos equipos de última tecnología, que serán de gran utilidad. Nos alegra contar con este convenio de contraprestación docente-asistencial, que beneficiará tanto a nuestros médicos como a los estudiantes de la UPAO, permitiéndoles una formación de pregrado y especialización más completa”, señaló.