La premiación, tuvo como escenario el bien inmueble patrimonial de Wiraqochapampa, en donde se congregaron los servidores del ente de Cultura y la empresa privada, acompañados de los docentes y escolares ganadores que integran las instituciones educativas de Santa Ana – San Francisco y Wiraqochapampa.

Al respecto, Henry Gayoso Rullier, responsable de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, informó que el concurso forma parte del plan de actividades interinstitucionales de la institución para el año 2023.

“El concurso estuvo programado como parte de la etapa final de un programa de actividades destinadas a sensibilizar a los escolares de 6to grado de primaria de instituciones educativas focalizadas de la provincia, en las que se impartieron conceptos sobre patrimonio cultural, sus categorías y las acciones ciudadanas para su defensa y protección”, expresó Gayoso Rullier.

Cabe indicar que el concurso contó con la participación de 168 escolares de 6to grado de primaria de 14 instituciones educativas de la provincia de Sánchez Carrión, quienes plasmaron en sus obras gráficas el valioso patrimonio cultural arqueológico heredado por los huamachucos.

De esta manera, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, cumple con sus objetivos de difundir y sensibilizar a la población sobre la importancia del patrimonio arqueológico local, teniendo puentes de cooperación con la empresa privada y las instituciones educativas que se encuentran dentro de su ámbito de jurisdicción.