El sábado 3 de junio, una niña de siete años fue atacada por dos perros en la calle Santa Rosa del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, a unas cuadras del municipio. Como resultado, la niña tuvo que ser llevada a una clínica privada donde recibió quince puntos de sutura porque no la quisieron recibir en un hospital público.
La madre de la niña, Angela Ruiz Quiroz, contó que mientras caminaban por calle dos perros de raza pitbull salieron de una casa y atacaron a su hija y le causaron heridas graves. A pesar de buscar atención médica en varias postas médicas y hospitales, no recibieron ayuda porque la niña no tenía documento de identificación en ese momento de emergencia.
Desesperados, decidieron llevar a la niña a una clínica cercana donde recibió tratamiento quirúrgico. Sin embargo, los costos de la atención médica resultaron difíciles de pagar para la familia debido a sus escasos recursos económicos. Y por eso llevaron a la niña a casa para que se recupere.
Denuncia
La familia ha presentado una denuncia en la comisaría de Bellavista, solicitando justicia por el incidente. Además, la niña está programada para una evaluación médica legal este lunes 5 de junio. Mientras tanto, la madre hizo un llamado a la solidaridad, ya que la familia no puede cubrir todos los gastos médicos y legales por sí sola.
Cualquier ayuda se la pueden hacer llegar al número de la madre Angela Ruiz Quiroz 943 122 826.
Vecinos piden acciones
Este incidente ha generado indignación en los vecinos de la calle Santa Rosa, de la parte alta del distrito de La Esperanza, los cuales esperan que las autoridades tomen acciones para que este hecho no se repita. Se ha reportado que no es la primera vez que se presentan casos de ataques de perros en la zona, ya son más de tres denuncias hechas a la comisaría del sector.