Señalaron que los trabajos se realizan a doble turno, y que, de seguir así, proyecto será entregado a finales de este año.
El proyecto quebrada El León, que ejecuta la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), avanza a buen ritmo con el objetivo de beneficiar a más de 45 mil familias de los distritos de Huanchaco y La Esperanza. Precisamente, desde la Subgerencia de Riesgos y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, ejecutaron una visita de campo y corroboraron el significativo avance de las obras.
En coordinación con los gestores del consorcio Besalco Stracon, los funcionarios Luis Fontana Quiroz, Leoncio Medina Silvestre y Libertad Méndez Alayo, visitaron la megaobra ante la necesidad de contar con información clara del avance de esta, debido a los pronósticos de que se avecina un nuevo fenómeno de El Niño.
Los representantes de la Municipalidad de Huanchaco, en ese sentido, mencionaron que les da tranquilidad verificar en campo que el proyecto avanza rápido y que incluso las intervenciones se realizan a doble turno, lo que hace prever que, de seguir a este ritmo, los trabajos concluirán en la fecha prevista de entrega; es decir, diciembre de este año.
Asimismo, informaron que, los estragos del ciclón Yaku, si bien afectaron las obras ya ejecutadas, estas se han retomado con celeridad. Sumado a ello, los gestores les indicaron que, la totalidad de la Faja Norte del proyecto, que comprende más de 18 kilómetros, ya se encuentra adjudicado.
Finalmente, los funcionarios indicaron que, a partir de esta visita, de manera complementaria empezarían la conformación de brigadas de emergencia conformadas por vecinos de Huanchaco, con el objetivo de estar preparados ante la posibilidad de un nuevo fenómeno de El Niño.