En operativos inopinados, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) intervino a cuatro puestos dedicados al beneficio, eviscerado y venta de aves en el mercado La Hermelinda, constatando que operaban en condiciones antihigiénicas, infringiendo la ordenanza municipal N° 003-08-MPT, por lo que se infraccionó a sus conductores y en un caso se clausuró temporalmente el local.
Durante la inspección se verificó que los ambientes utilizados estaban en condiciones antihigiénicas, no contaban con recipientes para desperdicios y no tenían la certificación de fumigación, poniendo en riesgo la salud de las personas por lo que se hizo prevalecer la autoridad municipal.
Con acta de notificación e infracción 326-2023-MPT se dio un plazo de 72 horas para corregir bajo apercibimiento del inicio de procedimiento administrativo sancionador a Gregoria Calderón Infantes, de la sección venta de pollos, por infraccionar el código E-122, por tener local en malas condiciones higiénicas; y la E-132, por tener utensilios de cocina en mal estado.
Con acta número 326A-2023-MPT se intervino a Lady Saldaña Blas, con puesto número 7 en el sector venta de aves, por infracción al código E-110, por exposición a contaminación de alimentos; y E-132, por tener utensilios de cocina antihigiénicos, otorgándoles un plazo de 72 horas para corregir o subsanar las deficiencias.
Con acta de notificación y constatación N° 328 se intervino a Elvis García Chavarry, de la sección aves vivas, por la infracción E-122, por tener local y/o establecimiento en pésimas condiciones.
CLAUSURA TEMPORAL
Con acta y notificación de infracción 327-2023-SGS se intervino el puesto C-43, conducido por Jorge Velásquez Zevallos, a quien se le impuso clausura temporal por las infracciones E-122, por establecimiento antihigiénico; E-127, por no contar con certificado de fumigación; y E-120, por no contar con recipientes de desperdicios.