Esta gran festividad fue presidida por el Nuncio Apostólico del Perú y concelebrada por el Arzobispo de Trujillo y Obispos de otras Jurisdicciones Eclesiásticas del Perú.
Miles de fieles participaron en la Santa Misa y en la Procesión del Santísimo Sacramento por el perímetro de la Plaza de Armas.
Bajo el lema “¡Quédate con nosotros, Señor!” (Lc. 24, 29), hoy jueves 08 de junio se celebró con profundo fervor y alegría la vigésima cuarta edición del Solemne Corpus Christi Arquidiocesano 2023, que fue presidida por el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Paolo Rocco Gualtieri, y concelebrada por el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, y Obispos de diversas Jurisdicciones Eclesiásticas del Perú.
Miles de fieles católicos en el Perú y el mundo participaron de manera presencial y a través de los medios de comunicación social, de la Santa Misa que se celebró en el Altar Mayor instalado en el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo. Luego se realizó el recorrido procesional con el Santísimo Sacramento alrededor de esta Plaza, mientras la multitudinaria feligresía lo acompañaba con alabanzas y oraciones.
En su homilía, Mons. Miguel Cabrejos resaltó que Dios es una persona que ama, perdona y salva, al que deberíamos abrirle las puertas de nuestro corazón, de nuestra alma, mente, y de nuestro hogar. “Abramos las puertas de nuestra sociedad, de nuestra ciudad, de nuestra región a Dios. Alimentémonos con su Cuerpo y Sangre para estar en comunión con Dios y con los demás”, expresó.
Debido a la trascendencia de esta solemnidad, el año 2016 la Municipalidad Provincial declaró a Trujillo como “Ciudad Eucarística”. Por ello, desde ese año, como ya es tradición, se desarrolla esta gran celebración con el apoyo de las autoridades municipales y regionales, el Ejército Peruano, la Policía Nacional, la Prefectura y todas las Instituciones educativas de esta provincia.
La Arquidiócesis de Trujillo agradece a las comisiones organizadoras del Corpus Christi Arquidiocesano y a los medios de comunicación social por su apoyo con la difusión del evento.