Estado crítico de heridos preocupa a las autoridades mientras la Policía investiga el accidente en Piura.
Una verdadera tragedia ocurrió en la provincia de Huancabamba, Piura, cuando un bus de la empresa Cotrina Bus E.I.R.L. se despistó y cayó a un abismo de más de 100 metros. El accidente, registrado alrededor de las 3:30 a. m. del domingo 30 de julio en el kilómetro 35 de la vía Olmos-Huarmaca, dejó un saldo devastador de 15 personas fallecidas y 25 heridos, algunos de ellos en estado crítico.
Entre las víctimas mortales, cuatro eran miembros de una iglesia evangélica provenientes de Colán y que regresaban de Tarapoto. La inaccesibilidad de la zona dificultó las tareas de rescate, que fueron llevadas a cabo por agentes de la Policía y equipos de emergencia. Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados cerca de la 1:00 p. m., mientras que el traslado de los heridos a los hospitales de Chiclayo, Jaén y los centros de salud de Limón de Porcuya resultó complicado.
Las autoridades de la Policía Nacional se encuentran investigando las causas del siniestro y señalan que, según los primeros informes, el accidente habría sido provocado por la falta de conocimiento de la ruta por parte del conductor y la escasa visibilidad debido a la oscuridad en el lugar. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el vehículo tenía todos sus documentos en regla, pero la comunidad exige una exhaustiva investigación para esclarecer lo sucedido y evitar futuros accidentes de este tipo.