La Fiscalía suma una nueva versión clave en el caso Pataz: un testigo protegido apunta directamente a Miguel Rodríguez Díaz, mientras se entrelazan más piezas del crimen que dejó 13 fallecidos.

Una nueva revelación ha remecido la investigación por la masacre en Pataz. Un testigo protegido, citado por la Fiscalía, ha señalado directamente a Miguel Rodríguez Díaz, conocido como “Cuchillo”, como el autor intelectual del crimen que acabó con la vida de 13 trabajadores. Esta es la primera vez que alguien lo acusa de forma directa, ya que las versiones anteriores apuntaban al supervisor de R&R, José Lozano Peche, alias “Técnico”.
Según un reportaje de Epicentro TV, este testigo declaró ante el Ministerio Público que “Cuchillo” fue quien intentó contratarlo para brindar seguridad en una operación encubierta destinada a tomar control de un socavón minero y extraer ilegalmente mineral. La reunión para coordinar ese intento se habría realizado el 16 de abril, cuando se buscaba organizar el ingreso al túnel y ejecutar el robo.
DECLARACIONES





Otro testigo clave responsabilizó a “Técnico”, supervisor de la empresa R&R, de haber entregado el socavón a los “parqueros” —mineros ilegales— y de facilitarles información precisa sobre el número de vigilantes y armamento en la zona. Mientras se cruzan versiones y responsabilidades, la Fiscalía sigue armando el complejo rompecabezas detrás de la brutal matanza.