El tenista peruano, Gonzalo Bueno, logró una destacada victoria en el Challenger de Concepción, Chile, asegurando su ascenso al top 300 del ranking ATP. Con esta hazaña, Bueno suma su segundo título del año, promoviendo su participación en la lucha por clasificar al Next Gen Finals.

Tenista Trujillano, Gonzalo Bueno, se coronó campeón del ATP Challenger en Chile. Foto: Agencia de Noticias

Bueno, originario de Trujillo, continúa enalteciendo el nombre de Perú tras su primer título en el ATP Challenger de Buenos Aires a principios de año. En esta ocasión, venció al argentino Juan Pablo Ficovich en la final, con un juego dominante que culminó en sets de 6-4 y 6-0, a pesar de un inicio desafiante en el primer parcial.

Tras su triunfo en tierras chilenas, Gonzalo Bueno dará un salto significativo en el ranking ATP, pasando del puesto 361 al 287, convirtiéndose en el único peruano en el top 300. Actualmente, se posiciona como el segundo mejor tenista peruano, solo por detrás de Juan Pablo Varillas.

Con los 50 puntos obtenidos en Santiago, Bueno se sitúa séptimo en la carrera por acceder al Next Gen Finals, un torneo que congrega a los mejores jugadores menores de 21 años y que se celebrará en diciembre en Arabia Saudita.

Tenista peruano, Gonzalo Bueno. Foto: Agencia de Noticias.

Entre los títulos que adornan su carrera en el circuito ATP Challenger se encuentran los conseguidos en Lima 2022 (dobles), Buenos Aires 2024 (singles), y el reciente triunfo en Concepción.

El próximo desafío para Gonzalo Bueno será el Challenger de Porto Alegre, donde se enfrentará al ecuatoriano Álvaro Guillén Meza en la ronda de 32, este martes 30 de abril, desde las 8.00 a. m. hora peruana.