El Gerente Regional de Salud realizó una visita inopinada para evaluar el servicio en el triaje diferenciado y garantizó el abastecimiento de pruebas de descarte en La Libertad.

Con el objetivo de supervisar la atención brindada a pacientes con síntomas de COVID-19, el Gerente Regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, realizó una visita inopinada al Hospital Belén de Trujillo. Durante su recorrido, verificó el proceso que deben seguir los pacientes desde su ingreso hasta la aplicación de pruebas de descarte.
Morillo Arqueros explicó que los pacientes que llegan con síntomas sospechosos pasan primero por emergencia y luego por un triaje diferenciado, donde se les aplica una prueba antígena si presentan indicios compatibles con el virus. Según indicó, en este hospital hay un stock de 1500 pruebas y diariamente se atienden en promedio 22 pacientes, de los cuales tres o cuatro requieren descarte.
El funcionario aseguró que la región La Libertad cuenta con 10,000 pruebas gratuitas para la detección de COVID-19 en diversos establecimientos de salud, lo que garantiza el abastecimiento y acceso a la población.
