El suceso tuvo lugar esta madrugada durante la visita de la Virgen de la Puerta de Otuzco.

Balacera en pleno centro histórico de Trujillo. Foto: Ovena Negra

En las primeras horas de la madrugada, aproximadamente a las 2:30 am, se desencadenó un tiroteo en plena Plaza de Armas de Trujillo. Según los informes, un individuo en el centro histórico de la ciudad efectuó un total de 12 disparos, poniendo en peligro la vida de varias personas.

Es importante destacar que en estos días se celebra la visita de la Virgen de la Puerta de Otuzco a Trujillo, lo que atrajo a numerosos creyentes a los alrededores de la catedral para rendirle homenaje.

El personal de la Policía Nacional, presente en el lugar, recibió una alerta sobre un individuo de sexo masculino que intimidaba a transeúntes con un arma de fuego. Posteriormente, los agentes intervinieron y lograron localizar al sujeto. Al percatarse de la presencia policial, el individuo abrió fuego contra el personal, desencadenando un intercambio de disparos.

Minutos más tarde, se logró reducir al agresor y se constató que había resultado herido. Fue trasladado al Hospital Belén, donde se le diagnosticó una herida en el homoplato derecho. Se encontró en posesión del individuo un arma de fuego (pistola) marca SIG SAUER, modelo P365, con número de serie 66F520161.

Se presume que el sujeto se encontraba bajo los efectos de la ebriedad y sustancias narcóticas. El individuo responde al nombre de Luis Alonso Guarniz Aquije.