Jordan de Huanchaco, como es conocido, es el encargado de transmitir en vivo en la página de facebook de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la cuenta de Tik tok «Loquito Trujillo», pese a que no es su función.

Jordan Piminchumo transmitiendo en vivo en tik tok y facebook, pese a que esa no es su función. Foto: Difusión

Jordan Piminchumo Méndez, subgerente de Juventud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ha sido captado realizando actividades que no corresponden a su función oficial. Aunque esta semana entregó 120 becas integrales de inglés a jóvenes beneficiarios de la entidad edil, sus acciones recientes no estaban destinadas a generar beneficios para la Subgerencia que encabeza.

En particular, se le observó grabando enlaces en vivo del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, a través de la página de Facebook de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la cuenta de TikTok «Loquito Trujillo». Piminchumo manejaba dos teléfonos celulares y seguía las indicaciones del alcalde de Trujillo. Inició las transmisiones desde los alrededores de la Universidad César Vallejo, luego desde una propiedad que según Fernández pertenece al primer regidor Mario Reyna, y finalizó en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Aunque estas actividades hicieron que el alcalde Fernández se volviera «viral», no se ajustaban a las responsabilidades de Jordan Piminchumo como subgerente de Juventud.