Miles de personas con discapacidad serán beneficiadas.
Con el fin de fortalecer el área de fisioterapia y rehabilitación de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Sub Gerencia de Derechos Humanos, implementaron el espacio para poner a disposición maquinaria a beneficiarios de OMAPED.
Los equipos que entrarán en funcionamiento, fueron adquiridos en la anterior gestión. Lamentablemente fueron abandonados en un almacén. Hoy, las 2 trotadoras eléctricas, 2 escaleras con rampa para rehabilitación, 2 barras paralelas para fisioterapia, 2 ruedas de hombro, 2 bicicletas estáticas para fisioterapia y una balanza con tallimetro, entrarán en servicio de los beneficiarios.
La reunion contó con la presencia del Gerente de Desarrollo Social Dr. Carlos Sánchez Caipo, el Sub Gerente de Derechos Humanos Abg. Juan Yoel Salgado Guevara y la responsable de OMAPED Sra. Maruja Huertas, funcionarios que realizaron las gestiones correspondientes para adecuar dicho espacio y rescatar del olvido estos aparatos.
Esta actividad se realizó en el marco de la entrega de 150 certificados de discapacidad, uno de ellos gestionado desde hace 15 años atrás, pero que gracias a la efectividad y cero burocracia de la gestión municipal del Dr. Arturo Fernández y sus funcionarios, se pudo concretar.