Miles de personas con discapacidad serán beneficiadas.

Foto: Difusión

Con el fin de fortalecer el área de fisioterapia y rehabilitación de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Sub Gerencia de Derechos Humanos, implementaron el espacio para poner a disposición maquinaria a beneficiarios de OMAPED.

Los equipos que entrarán en funcionamiento, fueron adquiridos en la anterior gestión. Lamentablemente fueron abandonados en un almacén. Hoy, las 2 trotadoras eléctricas, 2 escaleras con rampa para rehabilitación, 2 barras paralelas para fisioterapia, 2 ruedas de hombro, 2 bicicletas estáticas para fisioterapia y una balanza con tallimetro, entrarán en servicio de los beneficiarios.

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Foto: Difusión
Sub Gerente de Derechos Humanos Abg. Juan Yoel Salgado Guevara brindando unas palabras. Foto: Difusión

La reunion contó con la presencia del Gerente de Desarrollo Social Dr. Carlos Sánchez Caipo, el Sub Gerente de Derechos Humanos Abg. Juan Yoel Salgado Guevara y la responsable de OMAPED Sra. Maruja Huertas, funcionarios que realizaron las gestiones correspondientes para adecuar dicho espacio y rescatar del olvido estos aparatos.

Entrega de certificados de discapacidad. Foto: Difusión

Esta actividad se realizó en el marco de la entrega de 150 certificados de discapacidad, uno de ellos gestionado desde hace 15 años atrás, pero que gracias a la efectividad y cero burocracia de la gestión municipal del Dr. Arturo Fernández y sus funcionarios, se pudo concretar.