Se logró la adquisición de tres predios con Agroindustrial Laredo.
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha logrado un avance significativo en el proyecto «Paquete 1: Soluciones Integrales Quebradas San Idelfonso y San Carlos» al recibir la entrega de tres de los cinco terrenos comprometidos por Agroindustrial Laredo. Estos terrenos, que suman alrededor de 5.5 hectáreas, son cruciales para la construcción de canales de conducción destinados a controlar el flujo de agua de las quebradas San Carlos, San Ildefonso y Galindo hacia el río Moche, lo que contribuirá a la gestión y prevención de inundaciones en varios distritos de la provincia de Trujillo.
La ARCC informa que el próximo lunes se realizará la entrega del cuarto terreno, quedando pendiente solo un terreno para completar los 5 predios que totalizan 8.3 hectáreas en esta negociación.
Es relevante destacar que la entrega de estos terrenos es el fruto de un intenso esfuerzo y alianzas estratégicas entre la Subdirección Regional de la Libertad de la ARCC y Agroindustrial Laredo en el marco de un compromiso conjunto con el desarrollo y bienestar de la comunidad frente al riesgo del fenómeno de El Niño.
Durante la verificación y entrega de los terrenos, Agroindustrial Laredo demostró una actitud positiva, estableciendo compromisos de reuniones periódicas para garantizar que los próximos pasos sean beneficiosos para todas las partes involucradas.
Esta colaboración entre entidades públicas y privadas subraya la importancia de trabajar en conjunto en proyectos destinados a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los habitantes de Trujillo, Laredo, Porvenir, Moche y Víctor Larco.