Exigen incremento de aforo a fin de mejorar los ingresos del sector turismo.
Actualmente solo 4,044 personas al día pueden ingresar a la ciudadela de Machu Picchu; sin embargo, la alta demanda de visitantes genera malestar entre los turistas. Por ello, los cusqueños solicitan incrementar el aforo, a fin de contribuir con la reactivación económica.
Deberían incrementar el aforo porque el hecho que se agoten las entradas perjudica que nos reactivemos (…) Los turistas al enterarse que ya no hay entradas para Machu Picchu cambian de destino y eso no nos conviene.
Señalaron Jorge Cáceres y Sonia Mamani.
Asimismo, hay quienes consideran que debido a esta problemática el flujo del turismo descendió. «En estos últimos meses tuvimos bastantes visitantes, pero este problema de las entradas redujo la llegada de más visitantes, por lo que considero que es la parte negativa de la reactivación», expresó por su parte José Luis Vilca.
Como se conoce, el turismo en Cusco es una de las principales actividades económicas que genera divisas y empleos, ya que aporta el 14% al Producto Bruto Interno (PBI) regional, según el Centro de Estudios Regionales Andinos.
Fuente: Cusco en Portada