•El otorgamiento de la buena pro está previsto para este 23 de junio.
A través de la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – Seace y Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado – Osce, este martes último el servicio de Gestión Ambiental de Trujillo convocó a licitación pública la compra de 200 contenedores de polietileno con capacidad para recibir 1,100 litros.
Los depósitos servirán para recibir transitoriamente la basura domiciliaria no orgánica y las compactadoras o vehículos recolectores de basura del Segat recogerán periódicamente su contenido, evitando así que estos restos se acumulen en las veredas, esquinas o bermas, contaminando el medio ambiente.
Las empresas interesadas en participar en esta adjudicación simplificada lanzada bajo la Ley de Contrataciones del Estado, con código AS-SM-3-2023-AS N°03-2023-1, pueden recabar las bases a través del Seace.
La participación para los interesados o empresas es gratuita y podrán presentar su propuesta de manera electrónica el 22 de junio de este año, la evaluación, calificación de ofertas y otorgamiento de la buena pro será al día siguiente.
Estos contenedores serán similares a los poco más de 200 que hay distribuidos estratégicamente en la ciudad y deben ser de polietileno, contar con tapa, ruedas y pedal para que los vecinos puedan depositar allí sus residuos domiciliarios.
Se pide a la población en general evitar dejar en estos depósitos restos orgánicos o de comida, para que su descomposición no genere olores putrefactos y contaminación ambiental.
Los contenedores ayudarán, además, a seguir evitando que personas inescrupulosas continúen arrojando residuos, envolturas de caramelos o basura en la vía pública, generando un cambio en las personas que ayude a tener una ciudad más limpia y bella.