Se adjudica buena pro para modernizar el ingreso vial norte de El Milagro a Trujillo

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, impulsa una obra emblemática adjudicada al consorcio formado por Cementos Pacasmayo S.A.A. y Ferreyros S.A., bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).

Este megaproyecto, con una inversión superior a S/ 167 millones, transformará el ingreso vial norte desde el óvalo El Milagro hasta el sector Cuatro Suyos. La obra incluirá la construcción de una vía principal con pavimento rígido, vías auxiliares, ciclovías, cinco puentes vehiculares y más de 23,000 m² de veredas, beneficiando a más de un millón de trujillanos.

En sus primeros seis meses, se desarrollará el expediente técnico, seguido por 18 meses de ejecución. Además de mejorar la conectividad vehicular, se integrarán áreas verdes que abarcarán más de 74,000 m², promoviendo la movilidad sostenible con ciclovías y señalización para garantizar la seguridad de conductores, peatones y ciclistas.

Este proyecto refuerza el compromiso de modernizar Trujillo con un enfoque integral que combina infraestructura, sostenibilidad y bienestar ciudadano.