Represa Gallito Ciego suministrará agua a más de 176 mil habitantes en Chepén y Pacasmayo

El Gobierno Regional de La Libertad y las municipalidades de Chepén y Pacasmayo han firmado un acuerdo para desarrollar un proyecto que llevará agua potable de calidad a más de 170,000 habitantes. Este importante paso inicia un proceso de inversión y planificación que beneficiará a 13 localidades de ambas provincias.

Represa Gallito Ciego suministrará agua a más de 176 mil habitantes en Chepén y Pacasmayo. Foto: Difusión

Las poblaciones de las provincias de Chepén y Pacasmayo están más cerca de acceder a agua potable de calidad, gracias a un convenio firmado entre el Gobierno Regional de La Libertad y las municipalidades de dichas provincias. Este acuerdo permitirá llevar agua desde la represa Gallito Ciego, garantizando un recurso vital para sus habitantes.

Conforme al convenio, las municipalidades de Pacasmayo y Chepén han autorizado al Gobierno Regional para que gestione el proyecto de inversión, de acuerdo a lo que dicta la Ley de Descentralización y la Ley Orgánica de Municipalidades. El gobernador regional, César Acuña, resaltó que este convenio es clave para materializar un proyecto que beneficiará directamente a 176,352 personas, asegurando el acceso a agua potable de calidad.

El proyecto, que se desarrollará en tres fases, contempla la captación superficial de agua, la construcción de una planta de tratamiento y la instalación de redes de conducción hacia las localidades beneficiadas. César Acuña destacó el esfuerzo conjunto de las autoridades y reafirmó su compromiso de dejar los estudios completamente listos para el año 2026, con la intención de asegurar su financiamiento y futura ejecución.