Tras seis años, en el distrito de Sinsicap, en la provincia de Otuzco, se vuelve a organizar una campaña de especialidades en salud, llevada a cabo por la Red de Salud Trujillo con el respaldo del personal del Hospital Santa Isabel de El Porvenir. Esto, por indicación del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, quien tiene un compromiso con la salud de los liberteños.

La jornada se llevó a cabo en la plaza principal del distrito, donde los pobladores pudieron acceder a diversos servicios médicos, incluyendo triaje, módulo SIS, CRED, nutrición, medicina familiar, cardiología, pediatría, entre otros.

La directora de Hospital Distrital Santa Isabel El Porvenir, Julisa Tarrillo Bautista, manifestó todo el respaldo a estas actividades ya que salud es una prioridad y debe de ser atendida, más aún en lugares lejanos. Además, dijo que está dispuesta a seguir apoyando con todo su equipo.

El alcalde de Sinsicap, Miguel Polo Reyes, expresó su gratitud por la realización de esta campaña y aprovechó la ocasión para extender una invitación al gobernador regional, César Acuña, a visitar el distrito. «Queremos que conozca nuestra realidad y así, juntos, podamos trabajar en mejorarla», señaló el alcalde.

Por su parte, la obstetra Diana Cabrera Carrasco, encargada del Puesto de salud de Sinsicap, recalcó la importancia de la iniciativa. «Hace seis años que no se realizaba este tipo de campañas de salud. Estamos profundamente agradecidos, ya que hay un grupo considerable de personas que necesitan ser atendidas en nuestra comunidad», afirmó.

David Gutierrez Gutierrez, director ejecutivo de la Red de Salud Trujillo, reafirmó el compromiso de su institución con las comunidades que más lo requieren. «Siguiendo los lineamientos del gobernador César Acuña, nos enfocamos en llegar con servicios de salud a aquellos lugares con mayores necesidades», expresó Gutiérrez.

Añadió también que la colaboración será clave para el futuro: «Esperemos seguir sumando esfuerzos para que Sinsicap cuente con un médico de manera permanente. Son personas que lo necesitan: adultos mayores, gestantes. Por eso, amerita y urge transferir recursos para que reciban una atención de calidad e integral».

Así como en las diferentes actividades de la Red de Salud Trujillo, UTES Man, el personaje vestido de marinerito, estuvo presente para hacer mucho más amena la campaña de salud.