Durante la jornada se trataron diversos temas de gran importancia para fortalecer el servicio alimentario.
Con la finalidad de fortalecer el modelo de cogestión, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se reunió con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia Sánchez Carrión.
Participó el jefe de la UGEL de la provincia Sánchez Carrión, Segundo Moreno Infantes, especialistas de su institución y el representante de Qali Warma en la región La Libertad.
Durante el encuentro, se discutió impulsar mejoras en la infraestructura de las instituciones educativas públicas usuarias del programa Qali Warma para garantizar la eficacia del servicio alimentario escolar, teniendo -por ejemplo- un servicio de agua segura y continua; así como, del fortalecimiento de capacidades de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), actores y vigilantes sociales.
También se comentó sobre el listado de alimentos y la composición de los mismos, además sobre próximas capacitaciones para todos los actores involucrados en la gestión del servicio alimentario escolar que se brinda en las escuelas correspondientes a la UGEL Sánchez Carrión. En ese sentido, los especialistas de dicha institución, se comprometieron a renovar esfuerzos e impulsar el cumplimiento de los protocolos y las recomendaciones que brinda Qali Warma.
La Unidad Territorial La Libertad informó que se continuará reforzando la asistencia técnica y el modelo de cogestión con las UGEL y demás actores sociales de las provincias de su jurisdicción.
En la región La Libertad, el programa social del Midis atiende a 3663 escuelas públicas que albergan a 273 896 niñas, niños y adolescentes de los niveles inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa y con forma de atención diversificada.