El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Subprefectura Provincial de Otuzco han firmado un acuerdo para asegurar una distribución eficaz de alimentos a 19,434 estudiantes en 505 instituciones educativas de la región.
En un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad del servicio alimentario escolar en La Libertad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha establecido una alianza con la Subprefectura Provincial de Otuzco. Esta colaboración busca asegurar que los alimentos lleguen a los estudiantes en óptimas condiciones.
El principal objetivo de esta asociación es fortalecer la vigilancia sobre la distribución, almacenamiento y entrega de los alimentos para 19,434 estudiantes en 505 instituciones educativas en Otuzco. Se espera que este acuerdo mejore la eficiencia y justicia en la distribución de los productos alimenticios.
Walter Martell Negreros, jefe de la Unidad Territorial La Libertad, se reunió con Víctor Renato Vilca Bermejo, subprefecto provincial de Otuzco, para coordinar las acciones que involucrarán a los tenientes gobernadores en la supervisión del proceso. Ambos funcionarios enfatizaron la necesidad de asegurar que los alimentos sean distribuidos de manera justa y eficaz.
El subprefecto Vilca Bermejo destacó el compromiso del Midis y su programa Qali Warma en proporcionar alimentos saludables desde el inicio del año escolar. Subrayó la importancia de una alimentación adecuada para el desarrollo óptimo de los estudiantes en su etapa educativa.
Con esta alianza, Qali Warma y la Subprefectura de Otuzco refuerzan su compromiso de asegurar que cada estudiante en la región reciba los alimentos necesarios para su desempeño académico. Además, Qali Warma reafirma su compromiso de seguir alimentando a 270,174 estudiantes en 3,616 instituciones educativas públicas a lo largo de La Libertad.