Tres instituciones educativas públicas de inicial se beneficiaron con alimentos frescos como parte de la séptima entrega por parte del programa social de Midis.

En La Libertad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), promovió que la Municipalidad distrital de Santiago de Cao entregue medio kilo de arándanos por usuario para complementar el servicio alimentario escolar.

En esa línea, 67 alumnos de tres instituciones educativas de inicial de la zona vulnerable como Malca (255), Nepén (Tesoritos de Nepen), y Santiago de Cao (Mi cielito azul) recibieron junto a la séptima entrega de Qali Warma, arándano fresco adquirido por la comuna distrital.

Los arándanos tienen un alto contenido en vitaminas A, C, K y del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6). Además, contienen altos niveles de manganeso, cobre, zinc, selenio, sodio, calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro y fibra.

De acuerdo a diversas investigaciones, se identificó que el jugo de arándano ayudó a mejorar la memoria y la concentración de niños en edad escolar. Además, gracias a su composición nutricional, su ingesta regular (en el marco de una dieta saludable) tiene muchos puntos positivos para la salud.

Esta fruta protege el corazón y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que nos ayudan a aumentar la producción de óxido nítrico.
Pero, además, gracias al contenido en vitamina K, los arándanos contribuyen a mejorar la circulación sanguínea.

Esta entrega de alimentos frescos se realizó en simultáneo con la última distribución de comestibles por parte de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a las madres y padres de familia.

La canasta de alimentos para la zona Santiago de Cao consiste en arroz, azúcar, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite, fideos, hojuela de avena y leche evaporada entera.

Por último, el programa Qali Warma garantiza el servicio alimentario escolar a 273 275 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD) en 3616 instituciones educativas públicas, ubicadas en las 12 provincias y los 83 distritos del departamento de La Libertad.