Qali Warma intensifica supervisiones alimentarias en escuelas de La Libertad Visitas inopinadas aseguran calidad y seguridad en el servicio alimentario escolar El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, dependiente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), refuerza su compromiso con la calidad del servicio alimentario escolar en La Libertad mediante supervisiones inopinadas. Estas visitas tienen como objetivo garantizar la correcta preparación y distribución de desayunos y almuerzos en las instituciones educativas públicas de la región. En una reciente visita a la Institución Educativa n.° 80825 Virgen del Carmen, ubicada en el distrito de Poroto, provincia de Trujillo, se constató la adecuada preparación y consumo de los alimentos. Esta escuela, que atiende a 238 estudiantes de primaria y 249 de secundaria con jornada escolar completa, es un ejemplo del esfuerzo de Qali Warma para mejorar el rendimiento académico a través de una alimentación adecuada. Durante la supervisión, se verificó que las labores de preparación y distribución de los alimentos son realizadas por las madres y padres de familia de la institución. Estas acciones, además de garantizar una nutrición correcta, contribuyen al desarrollo integral y bienestar de la comunidad educativa. Walter Martel Negreros, jefe de la Unidad Territorial La Libertad, resaltó la importancia de estas inspecciones para asegurar que se sigan los protocolos establecidos por Qali Warma. Las visitas forman parte del programa "Qali Warma en la Cancha", que incluye un cronograma intensivo de supervisiones en escuelas a nivel nacional. Estas inspecciones también verifican que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) sigan las buenas prácticas de manipulación de alimentos, asegurando la calidad y seguridad de las comidas servidas. Martel Negreros anunció que las supervisiones continuarán en las 12 provincias que conforman las 15 UGEL de La Libertad, reafirmando el compromiso de Qali Warma con la nutrición de 270,174 estudiantes en 3,616 instituciones educativas públicas de la región.

Visitas inopinadas aseguran calidad y seguridad en el servicio alimentario escolar

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, dependiente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), refuerza su compromiso con la calidad del servicio alimentario escolar en La Libertad mediante supervisiones inopinadas. Estas visitas tienen como objetivo garantizar la correcta preparación y distribución de desayunos y almuerzos en las instituciones educativas públicas de la región.

En una reciente visita a la Institución Educativa n.° 80825 Virgen del Carmen, ubicada en el distrito de Poroto, provincia de Trujillo, se constató la adecuada preparación y consumo de los alimentos. Esta escuela, que atiende a 238 estudiantes de primaria y 249 de secundaria con jornada escolar completa, es un ejemplo del esfuerzo de Qali Warma para mejorar el rendimiento académico a través de una alimentación adecuada.

Durante la supervisión, se verificó que las labores de preparación y distribución de los alimentos son realizadas por las madres y padres de familia de la institución. Estas acciones, además de garantizar una nutrición correcta, contribuyen al desarrollo integral y bienestar de la comunidad educativa. Walter Martel Negreros, jefe de la Unidad Territorial La Libertad, resaltó la importancia de estas inspecciones para asegurar que se sigan los protocolos establecidos por Qali Warma.

Las visitas forman parte del programa «Qali Warma en la Cancha», que incluye un cronograma intensivo de supervisiones en escuelas a nivel nacional. Estas inspecciones también verifican que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) sigan las buenas prácticas de manipulación de alimentos, asegurando la calidad y seguridad de las comidas servidas. Martel Negreros anunció que las supervisiones continuarán en las 12 provincias que conforman las 15 UGEL de La Libertad, reafirmando el compromiso de Qali Warma con la nutrición de 270,174 estudiantes en 3,616 instituciones educativas públicas de la región.