Qali Warma garantiza alimentación escolar de calidad en Julcán

En la provincia de Julcán, La Libertad, Qali Warma inspeccionó 245 colegios para asegurar la adecuada distribución de alimentos a más de 6500 estudiantes.

En un esfuerzo por garantizar la calidad del servicio alimentario escolar en Julcán, La Libertad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), llevó a cabo una inspección en 245 instituciones educativas, beneficiando a más de 6500 estudiantes de nivel inicial, primaria y jornada escolar completa.

Una de las visitas supervisadas fue en la escuela n.° 80336, ubicada en el caserío de Quinualpampa, en el distrito de Carabamba. En esta institución, el equipo de Qali Warma comprobó que los niños recibieron un almuerzo nutritivo de arroz con habas y tortilla de huevo, complementado con avena con leche.

Esta intervención forma parte de la sexta entrega de alimentos en Julcán, que incluye productos nutritivos como arroz, aceite vegetal, lentejas, conservas de pescado y galletas de maca y quinua. Cada producto ha sido seleccionado para apoyar el crecimiento y desarrollo de los escolares.

Qali Warma, a través de su Unidad Territorial en La Libertad, supervisa regularmente las 3616 instituciones educativas de la región, garantizando que 270 174 estudiantes reciban alimentos que cumplen con los estándares de calidad y nutrición, asegurando su bienestar y rendimiento académico.