La presidenta del consejo regional Verónica Escobal, señaló que tras haberse aprobado la adenda de la III etapa del proyecto especial de Chavimochic lo que espera es el reinicio de los trabajos de la I y II etapa.
Asimismo, señaló que este proyecto se trabajará de gobierno a gobierno, conjuntamente con el gobernador Cesar Acuña, el director del Proyecto Especial Chavimochic y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (MIDAGRI) instituciones que realizarán las coordinaciones para que se lleve a cabo la ejecución del proyecto.
Escobal indicó que están a la espera de que el gerente de Chavimochic, Carlos Pagador, envié el cronograma sobre los tiempos que demoraría para que se realice la presa de Palo Redondo.
Por otro lado, manifestó que el consejo regional continuará fiscalizando las obras que se vienen realizando en Chavimochic, para que de esa manera se destrabe y no se atrase más, ya que esto generará puesto de trabajos para más de 150 mil liberteños y sobre todo para el progreso de la economía en el sector de la agricultura.
Finalmente, se refirió al problema de los traficantes de terreno en las quebradas de Trujillo, precisamente en el distrito de laredo, por el sector La Cumbre, donde hay terrenos que vienen siendo invadidos por gente inescrupulosa, malas acciones que atrasan la culminación de las obras.