Alcalde Provincial, Aldo Carlos Mariños, llegó a Trujillo para pedir ayuda
El nuevo alcalde provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños, llegó hasta la Gobernación Regional para pedirle a Cesar Acuña, Gobernador Regional, apoyo y se pueda despejar las pistas que se encuentran bloqueadas por los huaicos originados por las contínuas lluvias.
Según la autoridad, son tres los distritos que se encuentran bloqueados. Ongón, Tayabamba y Pataz distrito, por eso urge la presencia de maquinaria pesada para que liberen las vías.
Actualmente solo existe una salida de la provincia de Pataz «que es por la provincia de Sánchez Carrión, pero puede ser que en la noche se vuelva a interrumpir el pase», sentenció Carlos Mariños.
Según la autoridad Provincial, los derrumbes bloquean el pase por días enteros. Ejemplo de ello es «Suchiman», lugar donde se habilita el tránsito dos o tres horas; pero por los deslizamientos se bloquea las pistas 2 o 3 días.
Por los motivos antes mencionados, El Gobernador Regional de La Libertad ha dispuesto un pull de maquinarias para encargarse del mantenimiento de las vías en Pataz.