Gestión de Elena Ríos debe 5 meses a una empresa constructora
Hace más de cinco meses, la actual directiva del Colegio Médico de La Libertad acumula una deuda de más de 130 mil soles con una empresa constructora. Este retraso en los pagos ha provocado la indignación de 30 trabajadores, quienes han expresado su descontento con la gestión de la decana, Dra. Elena Ríos De Edwards.
Los manifestantes se reunieron con carteles frente al Consejo Regional I para protestar por esta situación. Jorge Chávez, representante de la empresa afectada, explicó que realizaron una obra de mejoramiento estructural en el Centro Recreacional y la sede central ubicada en la avenida Roma.
«Logramos obtener el certificado ITSE para el Colegio Médico por primera vez. Intentamos dialogar con la decana, pero no obtuvimos respuesta. Nos indicaron que el pago vendría desde Lima, luego nos dijeron que desde Trujillo. Nos han tenido dando vueltas», señaló Chávez.
Los manifestantes expresaron su pesar por el incumplimiento de pagos por parte de una institución de alto prestigio. «Los trabajadores dependen de sus ingresos diarios y estar sin cobrar durante más de cinco meses es un acto irresponsable por parte de la decana Ríos y sus directivos», criticaron.