Según la información plasmada en la declaración jurada de hoja de vida, Marco Montero no declaró sus acciones y participaciones en Z&M asociados y consultores

A pocos más de un mes de culminar la campaña electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, Pocho Montero candidato de Renovación Popular en Moche terminó siendo excluído por el Jurado Electoral Especial (JEE) Trujillo.
Marco Montero señaló, en la declaración jurada de hoja de vida, no tener titularidad en acciones y participaciones; información que para el Jurado Electoral Especial resultó falsa. Pues el área de fiscalización constató que el candidato es accionista de la empresa Z&M Asociados y Consultores S.A.C, motivo por el que se le excluyó.

El personero legal de Pocho Montero hizo su descargo, alegando que el presente se trataría de una presunta omisión de la información con respecto a sus ingresos económicos del año 2021, y aclara que el candidato «ha declarado todos sus ingresos que ha obtenido en el 2021 hecho que demostró en la DJHV donde aparecen declarados los ingresos provenientes de la empresa Z&M Asociados y Consultores S.A.C.» según sus palabras. Sin embargo el JEE señaló que dicho descargo no resulta idóneo para absolver la observación señalada, teniendo en cuenta que el fiscalizador no está reportando que el candidato no haya omitido declarar los ingresos, rentas o utilidades derivados de la titularidad de sus acciones en la empresa aludida; sino la titularidad propiamente dicha de acciones participaciones.

Finalmente el JEE-Trujillo indicó que la infracción incurrida por Remy Marco Antonio Montero Costilla es de incorporar información falsa en su declaración jurada de hoja de vida, por tal motivo se resolvió excluirlo de la lista de candidatos a la Municipalidad de Moche.