Pobladores y ronderos de Parcoy se enfrentan a la policía en la Casa de Gobierno Regional

En un tenso incidente, pobladores y ronderos de Pataz se enfrentan con la policía al exigir la construcción de un colegio prometido por el gobernador.

La calma se vio interrumpida en Palacio de Gobierno Regional de La Libertad, cuando pobladores y ronderos protagonizaron un enfrentamiento con efectivos policiales. El grupo había esperado la salida del gobernador César Acuña de una reunión para que atendiera su demanda de construir un centro educativo en Trapiche, distrito de Parcoy, que se encuentra en estado inhabitable. Al ingresar la policía para desalojarlos, los manifestantes mostraron resistencia, generando una creciente tensión en la zona.

Según un miembro del grupo, el conflicto se originó por la negativa a cumplir con una promesa hecha por el gobernador sobre la reconstrucción del colegio. “No somos delincuentes, no nos deben tratar así” comentó visiblemente frustrado al ver la intervención policial. “Solo queremos que cumpla lo que nos prometió; estamos pidiendo la reconstrucción del colegio.”