Unidades especializadas de la PNP Lima llevaron a cabo la intervención de la exgerenta, exmano derecha de Arturo Fernández y actual primera regidora de Moche, en el marco de investigaciones por presuntos hechos de corrupción.
La Subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital del Alto Trujillo, Diana Tello Murrugarra, fue intervenida por la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de La Libertad, en colaboración con agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y la Dirección General de Inteligencia (Digimin), ambos provenientes de Lima.
Tello Murrugarra, quien también es regidora del distrito de Moche y ejerció como gerenta municipal durante la gestión del prófugo Arturo Fernández en Trujillo (2023), está siendo investigada por presunta participación en una organización criminal, según el portal Causa Justa. La intervención se dio en el marco de una investigación que lleva meses de seguimiento sobre supuestos malos manejos financieros relacionados con sus cargos anteriores.
El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, al ser consultado por N60, afirmó desconocer el caso. Sin embargo, aseguró que, de confirmarse alguna implicación con su actual gestión, procederá a destituir a la funcionaria.