Ciudadana habría terminado confesando que su papel era fotografiar a las víctimas para posteriormente sus compañeros le arrebaten el dinero.

El marcaje en la ciudad de Trujillo continúa presente, esta vez una mujer identificada como Jenifer Carolina CASTRO VILLANUEVA (27), (a) “LA LOCA”, fue intervenida en circunstancias que, con su equipo celular realizaba tomas fotográficas a las personas que retiraban dinero de las ventanillas.

La fémina se encontraba haciendo cola para ser atendida, y al ser intervenida por los agentes del orden, evidenció su nerviosismo, sin dar alguna explicación sobre su accionar.

Es así, que, durante las entrevistas preliminares, terminó por confesar que había llegado a este establecimiento, acompañada de un grupo de sujetos, quienes se encontrarían en inmediaciones del mismo. Según dijo, su función era tomar las fotos de las personas que retiraban fuertes sumas de dinero y enviarla a quienes serían sus cómplices para que posteriormente cometan el asalto y los despojen de sus pertenencias.

Al momento de realizar el registro personal, en su celular se les encontró todo el material fotográfico enviado a sus secuaces, siendo traslada a la Divincri Trujillo para las diligencias de ley por estar inmersa en la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública -reglaje y marcaje, en el grado de tentativa.