El 1 de junio de 2023, a las 16:00 horas, el personal policial de la Sección de Emergencia Centro-Trujillo (SECEME) intervino a Álvaro Rafael Leyva Arrestegui y George Antony Diaz Durand. Estos individuos fueron detenidos mientras se desplazaban en un vehículo con placa de rodaje T7C-872, después de cometer un asalto a dos mujeres en las cercanías de la avenida Metropolitana de la urbanización San Isidro.

Durante el registro personal de los individuos, se encontraron cuatro equipos celulares en su posesión. Además, se descubrió que el automóvil utilizado en los actos delictivos tenía una placa de rodaje que no coincidía con la descripción del vehículo registrada en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
Es importante destacar que se obtuvo información que sugiere que los detenidos podrían ser miembros de una banda criminal autodenominada «Los Raqueteros de la Metropolitana». Se sospecha que esta banda se dedica a cometer delitos de asalto y robo a mano armada en la jurisdicción.
Tanto los detenidos como las evidencias incautadas y recuperadas fueron puestos a disposición de la Comisaría PNP El Alambre para llevar a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes de acuerdo con la ley.