El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú da un plazo de tres días a los diplomáticos venezolanos para abandonar el país, tras las decisiones unilaterales del régimen de Nicolás Maduro.
En respuesta a la abrupta decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro de retirar a los diplomáticos peruanos de su país, la Cancillería de Perú ha dado 72 horas a los diplomáticos venezolanos para que abandonen el territorio peruano.
El canciller Javier González-Olaechea anunció el plazo en reacción a las medidas tomadas por Maduro, quien ordenó la salida inmediata de los funcionarios peruanos de Venezuela. Este movimiento se produce en medio de una escalada de tensiones entre ambos países.
En un comunicado oficial difundido en redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano declaró: «Debido a las graves y arbitrarias decisiones tomadas hoy por el régimen venezolano, el Canciller de la República, doctor Javier González-Olaechea Franco, ha instruido que se comunique a los funcionarios diplomáticos venezolanos acreditados en el Perú que deberán abandonar el país en un plazo no mayor de 72 horas.»
Esta confrontación diplomática se inició cuando Nicolás Maduro, justificando su decisión por supuestas injerencias internacionales, ordenó la salida de los diplomáticos peruanos de Venezuela, provocando una respuesta similar del gobierno peruano.
📄 Comunicado Oficial N° 022 – 24
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) July 30, 2024
👉https://t.co/gSKvwLwYmH pic.twitter.com/B9vLJMyuyZ