El periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sara Goray fueron detenidos por la Policía Nacional de Perú (PNP) por el caso de corrupción que involucra al expresidente Pedro Castillo Terrones. Asimismo, se allanan inmuebles en Trujillo de los involucrados en el caso Asesores en la sombra.

Detienen a Sada Goray y Mauricio Fernandini por el caso Asesores en la sombra
Detienen a Sada Goray y Mauricio Fernandini por el caso Asesores en la sombra. Imagen:
Agencia de Noticias

La detención de Fernandini se realizó esta mañana cerca a la Embajada de Estados Unidos, ubicada en el distrito de Surco en Lima; lo mismo ocurrió con Goray, en el aeropuerto Jorge Chávez tras su llegada al país, tras ser investigados en el caso que implica a Salatiel Marrufo por licitaciones de la empresa Marka Group y entregas de dinero para buscar favorecimientos durante el gobierno de Castillo.

Según un informe de Cuarto Poder, Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda y Construcción, durante el Gobierno de Castillo, reveló ante la Fiscalía que el periodista le entregó una coima de S/200,000 de la empresaria Sada Goray.

Asimismo, se conoce, que el periodista terminó inmiscuido por presuntos pagos para posicionar a una serie de altos mandos en el Fondo Mi Vivienda, hace unos meses se acogió a la confesión sincera y reveló que había contactado a Sada Goray con Salatiel Marrufo e incluso trasladó el pago de 4 millones de soles a este último.