Agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fueron captados dentro del penal Sarita Colonia (Lima) recibiendo dinero de reclusos, según algunas imágenes difundidas por el dominical Panorama.
En el video se observa a agentes recibiendo dinero de presos del pabellón IV del penal Sarita Colonia, del Callao, para permitirles el consumo de drogas, entre otras actividades ilícitas. Los trabajadores fueron identificados como Luis Enrique Farro y Luis Eduardo Suárez.
Ante la denuncia, el Ministerio de Justicia informó que dispondrán la reestructuración del INPE, así como adoptar las acciones administrativas para sancionar a los responsables.
Culpa del gobierno
Para el excongresista Jorge del Castillo, quien presidió Comisiones de Defensa, tanto la inseguridad ciudadana como la corrupción han aumentado por culpa de la inestabilidad de los últimos gobiernos.
«Tienen que poner mejores equipos para bloquear teléfonos, la corrupción individual de un sujeto, como se ha visto, puede pasar. Pero es consecuencia de que hay un sistema de poca estabilidad y bajo nivel de autoridad», sustentó.