Perú autoriza extradición de ‘Pequeño J’ a Argentina por triple feminicidio

La resolución fue oficializada por el Ejecutivo peruano. Ahora, Perú y Argentina coordinarán la entrega de Tony Janzen Valverde, acusado del asesinato de tres jóvenes en Florencio Varela.

El Gobierno peruano aprobó la extradición de Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como ‘Pequeño J’ o ‘Montana’, para que enfrente proceso judicial en Argentina por el triple feminicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

La decisión fue oficializada mediante la Resolución Suprema N.° 041-2026-JUS, publicada en el diario oficial El Peruano y suscrita por el presidente interino José Jerí, el canciller Hugo de Zela y el ministro de Justicia Walter Martínez.

Tras esta medida, las autoridades de Perú y Argentina deberán coordinar la entrega del acusado, quien actualmente se encuentra recluido en un centro penitenciario de la provincia de Cañete, donde fue detenido en setiembre de 2025 luego de huir del país vecino.

A Valverde se le atribuye el delito de homicidio agravado, con agravantes vinculados a premeditación, violencia de género y participación de más de una persona. La Corte Suprema peruana ya había declarado procedente la extradición al comprobar que se cumplían los requisitos legales establecidos en el acuerdo bilateral entre ambos países.