Durante un emotivo encuentro en el Vaticano, el sumo pontífice expresó su cercanía con el pueblo ucraniano, alentándolos a mantener la fe pese al sufrimiento causado por el conflicto armado.

El papa León XIV recibió este sábado en el Vaticano a un grupo de peregrinos de la Iglesia greco-católica ucraniana, encabezados por el obispo de Kiev, Sviatoslav Shevchuk. En medio de un mensaje cargado de sensibilidad, el pontífice expresó su profundo dolor por el sufrimiento del pueblo ucraniano a causa de lo que calificó como “una guerra sin sentido”.
“Deseo expresar mi cercanía a la atormentada Ucrania, especialmente a los niños, jóvenes, ancianos y familias que lloran la pérdida de sus seres queridos”, señaló el papa estadounidense. Además, pidió por los prisioneros y todas las víctimas del conflicto, encomendando sus tragedias diarias al Señor.
Durante su discurso, León XIV reconoció la dura prueba de fe que atraviesan los ucranianos. “Seguramente muchos de ustedes se han preguntado: Señor, ¿por qué todo esto? ¿Dónde estás?”, expresó, invitándolos a confiar en la gracia divina a pesar de las incertidumbres.
Finalmente, el pontífice destacó que la fe no consiste en tener todas las respuestas, sino en confiar en que Dios está presente y que, al final, la vida triunfará sobre la muerte. Concluyó deseando que se abran “nuevos horizontes de fe, esperanza y paz” para todos los que hoy sufren.