El Juez Gómez Balboa, consideró que existen los elementos de convicción suficientes para presumir que la sobrina del presidente «habría captado alcaldes»

Yenifer Paredes. Foto: Agencia de Noticias

Los investigados por el Ministerio Público Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo y el alcalde de Anguía, Nenil Medina, recibieron la orden de 30 meses de prisión preventiva por parte del Poder Judicial por el presunto delito de organización criminal.

Johnny Gómez Balboa, Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria tomó la decisión, aceptando así la petición del equipo especial contra la corrupción del poder.

Para el hombre de leyes, existen los suficientes elementos de convicción para preusmir que la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, se valía de sus vínculos con altos funcionarios para «captar alcaldes».

“Está acreditado el tipo penal que postula la fiscalía de sospecha fuerte y vehemente que vincula a la investigada [Yenifer Paredes] con este tipo penal”, manifestó.

Así mismo, con relación a la imputada Paredes, dijo que “consideramos que se cumplen los prepuestos respecto al peligro de fuga”.