Transportistas denunciaron gran tráfico vehicular en la carretera Panamericana Norte, en la etapa que une Trujillo y Moche. Según indicaron, demoran hasta media hora para avanzar.
Asimismo, el regidor de la Municipalidad Distrital de Moche, Henry Sachún, informó que este problema se origina por aniegos de una obra de agua y alcantarillado mal hecha en 2018, durante la gestión de Roger Quispe.
«Esto ocurre en el sector Larrea, donde era Nicolini. Es un problema de una obra de agua y alcantarillado que se hizo en la segunda gestión de Roger Quispe, mal hecha. Encima de eso, Arturo Fernández, puso un encementado o pavimento rígido. Son constantes los aniegos, cuando entra Arturo Fernández le da forma con pavimento rígido, sabiendo que la obra estaba mal hecha», señaló.
Según el concejal, el exalcalde Arturo Fernández no denunció el hecho porque su padre fue teniente alcalde de Roger Quispe y también se vería investigado.
Además, consideró que la Municipalidad no cuenta con presupuesto para solucionar en la brevedad el problema. «El alcalde Roberto Chávez, la decisión que debería tomar es levantar todo el cementado para arreglar las tuberías que provocan el aniego. Pero eso implica un gran presupuesto, es el municipio que debe tomar acciones en base a lo mal hecho. En primer lugar, denunciar a quienes han dejado la obra mal hecha y corregir la obra», explicó.
Contradice
Al respecto, el exgerente de Obras de la gestión de Arturo Fernández, Ivan Lara Cárdenas, sostuvo que «el problema principal es que Sedalib no recepcionó la obra porque no cuenta con abastecimiento de agua, pese a haber garantizado la dotación con un documento de factibilidad de servicio».
Además, indicó que existen empresas que se conectan de manera ilegal a un sistema que no está preparado para recibir ese volumen de desagüe. Agregó que el año pasado se resanaron huecos en la pista, con una inversión de 200 mil soles.