Gobierno Regional de La Libertad tiene en proceso la compra de vehículos pesados que deberán llegar para fin de año. Se invertirá más de 37 millones de soles
El mantenimiento de carreteras en la sierra será potenciado con la compra de nueva maquinaria pesada que llegará para fines de este 2023, informó el Gobierno Regional de La Libertad, cumpliendo de esta manera con uno de los compromisos del gobernador César Acuña Peralta.
Se trata de una inversión tipo IOARR que ya se encuentra en convocatoria desde hace 20 días, teniendo como fecha programada para la buena pro los últimos días de agosto. Para esta moderna implementación de la flota, el GORE invertirá aproximadamente 37 millones de soles.
Estos nuevos pool de maquinaria darán un refuerzo muy importantes para seguir con el trabajo de mejoramiento de vías departamentales que están en malas condiciones y se ubican en diversos puntos de las provincias liberteñas, especialmente en la sierra.
En este requerimiento se está contemplando la adquisición de 50 unidades que estarán a cargo de la Subgerencia de Caminos. Entre ellas están: 4 cargadores frontales, 4 motoniveladoras, 20 camiones volquetes, 4 rodillos lisos, 9 camiones cisterna. Además está incluido la compra de 9 camionetas Pick Up 4×4.
Con la llegada de los vehículos, el gobernador César Acuña dispondrá trabajos en las provincias que aún están pendientes de intervención. Como se recuerda, ya se ha destinado maquinaria para diversas labores en Chepén, Pacasmayo, Pataz, Bolívar, Julcán, etc.
La compra se sumará a la flota de maquinaria pesada que la Subgerencia de Caminos tiene actualmente en funcionamiento, que en promedio suman más de 30 vehículos.
De acuerdo al gobernador César Acuña, el gobierno regional coordinará con los alcaldes el trabajo en las vías de comunicación deterioradas. Como GORE se asumirá los gastos tanto en la contratación de operarios como en combustible.
Vehículos para Ugeles
Otra inversión importante que se encuentra en proceso de convocatoria es la adquisición de 17 camionetas para las Ugeles que les ayudará a realizar sus labores de supervisión de colegios en la costa y la sierra.
Dichas entidades educativas llevan muchos años con ese déficit, por lo que con los nuevos vehículos podrán ser más operativas y cumplir debidamente con el control y apoyo al sector Educación.