La pequeña fue bautizada como ‘Barbie boliviana’ tras pedir una foto dentro de la caja de la famosa muñeca.

El estreno de la tan esperada película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, que trae a la famosa muñeca a la pantalla grande en formato live-action, ha emocionado a muchos que de niñas jugaron con Barbie y soñaron con la magia que la rodeaba y sus diversas profesiones. Mientras que muchos tuvieron la suerte de tener una Barbie en casa y crear historias junto a Ken o Max Steel como su novio, hay otros que no tuvieron esa oportunidad pero que no son ajenos al furor rosa que ha conquistado al mundo. Este es el caso de Jimena Real, una pequeña vendedora de dulces de Cochabamba, Bolivia, que a sus 8 años pidió que le tomaran una foto en la caja de Barbie, desencadenando una inesperada campaña que tuvo un final feliz. Su historia se volvió viral.

La fiebre de Barbie es una realidad, y al igual que los atuendos que inundaron las salas de cine y las calles, los centros comerciales se han convertido en el escenario perfecto para instalar toda clase de estructuras que encajen con la temática.

Es así como surgió la enorme caja rosa de Barbie de Mattel, donde cualquier persona podía posar en su interior y sentirse como una muñeca, y eso fue precisamente lo que buscaba Jimena, pero de una manera conmovedora. Ella es una niña vendedora de dulces, originaria de Itirana, que le pidió a una mujer que le tomara una foto sin imaginar todo lo que desencadenaría esa sencilla acción.

La niña que posó que caja de Barbie

A través de Twitter, la usuaria 007Lola_Mento compartió una foto y algunos detalles de un emotivo momento ocurrido en una tienda de cosméticos, cuando Jimena llegó con su caja de dulces para vender, vestida con un sombrero y un mandil. Jimena trabaja en las calles para ayudar a su madre Valeriana y a sus seis hermanitos.

«Esta niña le pidió a la vendedora de una tienda en Cochabamba, Bolivia, que le tomara una foto en la caja de la muñeca. Ahora la están buscando para ayudarla. Es la Barbie más hermosa, y no pienso discutirlo», escribió la usuaria en la red social.

El medio boliviano El Deber se puso en contacto con Natalia Mendoza, la propietaria de la tienda Best, quien le tomó la foto a la niña. Natalia contó: «Cerca del mediodía, como siempre, la niña vino a la tienda y se acercó ofreciendo sus chicles. Cuando vio la caja, se le escapó un ‘guau’, sorprendida. Me conmovió mucho, y le dije: ‘¿No quieres entrar y sacarte una foto?’ y ella me dijo: ‘¿Puedo?’, y así le saqué la foto. Luego se la mostré y me dijo: ‘¡Noo! Qué feo’, y salió corriendo».

Noticias Telemundo también se comunicó con Natalia, quien dijo que muchas empresas, diseñadores e influencers se han contactado con ella para ofrecer regalos a Jimena, como una bicicleta y diversos detalles. La niña, que vende dulces para ayudar a su familia durante las vacaciones, está disfrutando al máximo de estas muestras de cariño.

La imagen se volvió viral y llegó hasta Galo Sánchez, el diseñador de moda oficial de la película Barbie en Bolivia. Él inició una campaña para encontrar a Jimena y regalarle un atuendo hecho a su medida y algunos detalles más. «Porque Barbie es lo que tú quieras ser», escribió en su cuenta de TikTok, ya que deseaba vestirla como la famosa muñeca de Mattel.

Después de algunos días, el experto en moda logró localizar a Jimena, una niña de 8 años, y compartió una videollamada con ella. Durante la conversación, Galo le dijo: «Voy a cumplir ese pequeño sueño tuyo y, al mismo tiempo, tú me dirás qué deseas. El vestido llevará algunas florecitas y algunos detalles. Será un corte de princesita, con tulcito abajo para que estés cómoda».