Institución educativa beneficiará a 1300 alumnos, entre los niveles de inicial, primaria y secundaria.
Rodeado de las muestras de alegría de autoridades, docentes, padres y alumnos, el municipio de La Esperanza realizó la ceremonia de inauguración de la I.E. N° 81749 “Divino Jesús”, de la Urb. Manuel Arévalo III. Este colegio alberga una población estudiantil que supera los 1300 alumnos, entre los niveles de inicial, primaria y secundaria. El presupuesto para su reconstrucción fue de 8 millones 500 mil nuevos soles.
Durante el acto protocolar, el burgomaestre esperancino, Martín Namay Valderrama, brindó detalles sobre las modernas instalaciones de este centro del saber:
“Esta importante obra educativa fue posible gracias a las gestiones municipales ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y luego de los retrasos por la pandemia, hoy inauguramos un colegio moderno con salones de usos múltiples, 3 pabellones de aulas, área de dirección, losa deportiva techada, servicios higiénicos, área de cocina, cuarto de limpieza, áreas verdes y mucho más”, detalló Martín Namay.

CLASES PRESENCIALES LUEGO DE 2 AÑOS
Sobre la entrega de la obra, la directora del colegio, Rosa María Estrada resaltó que anhelaban con gran impaciencia la culminación de los trabajos: “Por fin, luego de 2 años de espera debido a la pandemia, tanto alumnos como docentes reiniciaremos nuestras clases presenciales dentro de estas modernas instalaciones educativas, con diversos equipos multimedia y el mobiliario correspondiente, herramientas que nos permitirán un servicio educativo acorde a las nuevas tecnologías de la educación”, declaró la directora.
Con la entrega de este colegio, la Municipalidad de La Esperanza alcanza el total de 7 instituciones educativas renovados a través de la ARC, durante la actual gestión edil del alcalde Martín Namay, estando en gestión otro lote de obras de reconstrucción de colegios a través de PRONIED.

INSTALAN 15 AULAS PREFABRICADAS EN I.E. SANTA MARÍA
Durante la misma jornada el alcalde de La Esperanza Martín Namay entregó al Colegio Nacional «Santa Maria» 15 aulas prefabricadas que permitirán el reinicio de las clases presenciales a unos mil alumnos del nivel secundaria. Esta antigua Institución Educativa se encuentra a la espera de la reconstrucción, ya que gran parte de sus aulas se encuentran inhabitables.