Mujer fue operada de urgencia y le robaron los riñones.Mujer fue operada de urgencia y le robaron los riñones.

La mujer de 38 años se enteró de la sustracción de sus riñones después de que su condición de salud se agravara tras una intervención quirúrgica y fuera trasladada de emergencia al hospital.

Mujer fue operada de urgencia y le robaron los riñones.
Mujer fue operada de urgencia y le robaron los riñones. Composición: Agencia de Noticias

Sunita Devi, residente de la ciudad de Muzaffarpur, en el estado de Bihar, India, demandó que se le trasplantaran los órganos del médico responsable de su cirugía. En septiembre del año pasado, Devi acudió a un hogar de ancianos en la comunidad de Bariyarpur para someterse a una histerectomía, según informó Press Trust of India.

El robo de los riñones salió a la luz cuando la paciente empeoró después de la cirugía y fue llevada de emergencia al Sri Krishna Medical College and Hospital (SKMCH) en Muzaffarpur. Para sorpresa de su familia, el médico informó que a Devi le faltaban los riñones y que su vida estaría en peligro sin ellos. Desde entonces, la mujer ha dependido de diálisis de forma permanente.

«Si Sunita no se somete a diálisis ni siquiera por un día, corre el riesgo de morir debido a la falta de riñones», declaró el Dr. BS Jha, superintendente del hospital donde la paciente recibió atención después del robo de sus órganos.

La familia de Devi presentó una denuncia y las autoridades iniciaron una investigación contra Pawan Kumar, propietario de la Clínica Subhakant, y el Dr. RK Singh, quienes se encuentran prófugos desde que se reveló el incidente en septiembre de este año.

La Policía local reveló que la clínica no tenía las licencias necesarias y que el título del médico también parecía ser fraudulento.

La salud de Devi es extremadamente grave y es madre de tres hijos. Los médicos que la atienden señalan que necesita atención urgente.

«Su condición sigue siendo crítica y debe someterse a un trasplante de riñón cuando su estado mejore. Estamos monitoreando de cerca sus signos vitales», declaró Om Kumar, jefe del Departamento de Nefrología y Trasplante de Riñón del IGIMS, a Press Trust of India.

Devi tuvo que registrarse en la lista oficial de trasplantes de órganos de la India y solo se llevará a cabo un trasplante cuando haya riñones disponibles de un donante. Además, la paciente exigió que la Policía arreste al médico acusado y le devuelva sus riñones.

«Insto al Gobierno a que arreste de inmediato al médico acusado que me extirpó ambos riñones. Mis riñones deben ser trasplantados para que pueda sobrevivir», enfatizó Devi.