Tras sobrepasar el siglo de vida, esta adulta mayor, que participó en la Segunda Guerra Mundial, reveló algunos de los factores que le permiten tener una envidiable vitalidad.
Una larga y agradable vida: así podría definir Joyce Jackman su paso por este mundo. La mujer, oriunda del Reino Unido, cumplió 102 años el último 9 de mayo, fecha en la que decidió compartir el secreto de su longevidad: “El buen sexo y el buen vino”, reveló al South West News Service.
Sin embargo, mantener una satisfactoria vida sexual y compartir una ocasional copa de jerez no sería lo único que le ha permitido a Jackaman sobrepasar el siglo de vida. Puesto que, antes de unirse a la Real Fuerza Aérea como cocinera durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en una tienda de dulces.
“No puedo creer que tenga 102 años. Debe ser todo el chocolate que como lo que ayudó”, expresó desde la residencia de ancianos Care UK’s Silversprings, en Thorrington. Allí, pasa sus días disfrutando de dulces y fortaleciendo su mente con crucigramas y periódicos.
En 1945, tras terminar la guerra, la mujer se casó con su novio de la infancia, Terence Jackman. Aunque la pareja nunca tuvo hijos propios, a ella le encantaba ayudar a cuidar a los niños de su vecindario. Vivieron juntos por varios años, hasta que Joyce enviudó.
Ahora pasa sus días en una casa de ancianos, donde se ha ganado el cariño de todos. “Es una residente muy querida. Siempre nos hace reír con su fantástico sentido del humor y su visión de la vida”, dijo la administradora de la residencia, Joanne Rix.