Está previsto intervenir en al menos 20 intersecciones clave de la ciudad.
En un esfuerzo conjunto con la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Gobierno Regional de La Libertad se ha comprometido a mejorar las calles de la ciudad de Trujillo. Para ello, ha prestado un camión pavimentador junto con un operador y un capataz por 90 días para iniciar el sellado del asfalto, en el contexto del foro económico APEC 2024.
La Subgerencia de Caminos de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones confirmó esta colaboración, siguiendo las indicaciones del gobernador César Acuña Peralta, quien ha instado a apoyar todas las iniciativas que mejoren las vías y la imagen de la ciudad para recibir a las delegaciones de 21 países.
Hasta ahora, se ha trabajado en la intersección de la Av. Ejército con calle Amazonas. Esta labor beneficiará a numerosos escolares, residentes, peatones y vehículos que frecuentan esta área de alta circulación. En los próximos días, se realizarán más intervenciones en calles principales y óvalos de la ciudad.
El municipio de Trujillo se encargará de suministrar el combustible necesario para estas labores, y se planea intervenir en al menos 20 intersecciones importantes de la ciudad. Mirella Urrelo, gerente de Transportes, afirmó: “Estamos trabajando arduamente para tener calles mejor transitables y que podamos mostrar a nuestros visitantes una ciudad más cuidada y ordenada”.
Otros proyectos
De acuerdo con su cronograma de mantenimiento, la Subgerencia de Caminos tiene programado intervenir en 63 km de la provincia de Trujillo. Actualmente, trabajan en dos frentes: en el distrito de Alto Trujillo, donde ya han mejorado la transitabilidad de más de 1 km en la calle 50, y en Huanchaco, donde han comenzado labores de mantenimiento en áreas críticas del Complejo Arqueológico Chan Chan y en El Trópico y el cerrito La Virgen, sumando un total de 4100 metros de intervención.