El exministro de Vivienda y director de Videnza Consultores, sostiene que es urgente poner en marcha las inversiones público-privadas para el cierre de brechas.

Milton Von Hesse, consultor de Videnza, abordó recientemente una cuestión crucial en el escenario económico: la inversión privada como motor para combatir el incremento de la pobreza y fomentar la creación de empleo. En su exposición, subrayó la importancia de forjar un entorno favorable para la inversión privada, planteando un enfoque paralelo al ya conocido programa «Con Punche Perú».

El experto señaló que el programa «Con Punche Perú», que implica una combinación de mayor gasto y aumento de inversión pública, debe extenderse hacia la inversión privada para lograr resultados más sólidos. Asimismo, refirió que el fundamento principal para alcanzar la confianza radica en la legitimidad democrática de las autoridades y en la estabilidad predecible de las instituciones gubernamentales.

Además, Von Hesse subrayó que la inversión privada es aproximadamente cuatro veces superior a la inversión pública, incluso a pesar de los esfuerzos encomiables de programas gubernamentales como «Con Punche Perú». Esta disparidad refleja la relevancia innegable de la inversión privada para la reactivación económica y el progreso sostenible.

Por último, puso de relieve la urgencia de superar los obstáculos que detienen las inversiones público-privadas actualmente en curso, valoradas en cifras multimillonarias, cuyo desarrollo se encuentra entrampado por cuestiones políticas.