Alcalde Aldo Carlos pide apoyo de mineras y del Estado.

En un alto riesgo sanitario se encuentran miles de habitantes del distrito de Tayabamba, en la provincia de Pataz, debido a que vienen consumiendo agua no apta.

Así lo alertó el alcalde, Aldo Carlos Mariños, quien llegó hasta Trujillo para contar que sus pobladores deben cargar agua desde los ríos para no carecer por la falta de este líquido elemento que los viene afectando desde hace algunos días atrás porque la laguna Huascacocha, que los abastecía, se secó. Además, anunció que su visita se dio para solicitar apoyo presupuestal que les permita implementar un proyecto momentáneo para llevar agua hasta las viviendas.

La autoridad, reveló que estos trabajos demandarían una inversión superior a los 900 mil soles por lo que recientemente pidió a la empresa minera Poderosa el apoyo con la compra de tuberías para llevar el líquido desde la laguna Culluna; sin embargo, le respondieron que no contaban con recursos económicos.
“Estamos tocando las puertas de las empresas y el Estado para conseguir financiamiento al expediente que ya tenemos listo para atender de manera momentánea a nuestros pobladores. Hasta el momento hemos recibido la negativa, pero esperamos que haya una reconsideración a nuestro pedido”, expresó el burgomaestre.

De igual manera, recordó que desde la municipalidad provincial ya se elaboró un expediente técnico para el proyecto general que dotará con agua potable a la capital de la provincia por un costo mayor a los 30 millones de soles, pero tampoco tiene financiamiento de parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.